En Australia y Brasil, la intención de viajar a Europa disminuyó ligeramente
Según la European Travel Comission (ETC), los viajeros de larga distancia están mostrando entusiasmo por explorar destinos europeos este otoño, y la intención de viaje de los marcadores clave se mantiene estable o experimenta un aumento en comparación con el año pasado. El interés por viajar a Europa ha aumentado especialmente en China. A pesar de las preocupaciones sobre los altos costes de viaje y las tarifas aéreas infladas, el 74% de los encuestados chinos tienen la intención de visitar un destino europeo entre septiembre y diciembre de 2023.
Esto representa un notable aumento del 10% desde el mismo período del año pasado y un aumento del 9% en comparación con el otoño de 2019, el último período de viaje antes de que China cerrara sus fronteras para viajar. El entusiasmo por los viajes también aumentó ligeramente en Estados Unidos (+3%) y Canadá (+2%), a pesar del aumento de la inflación.
Más países
En Australia y Brasil, la intención de viajar a Europa disminuyó ligeramente en comparación con el año pasado. Australia registró una disminución del 3%, posiblemente debido al mayor interés en explorar otros destinos y la temporada de verano del hemisferio sur, lo que hace que los viajes nacionales sean más atractivos para ellos. Brasil también registró una disminución del 3%, pero el sentimiento sigue siendo fuerte en este mercado, con más de la mitad (52%) de los encuestados expresando su deseo de viajar a Europa.
Los encuestados japoneses mostraron un aumento significativo en la intención de viajar a Europa, un 12% más en comparación con el mismo período en 2022. Sin embargo, a pesar de la tendencia positiva, Japón sigue siendo el más reservado entre todos los mercados encuestados, con solo el 25% de los encuestados con intención de visitar Europa en los próximos meses.