Los seguros de viajes podrían ser una solución para estos temporales
A través de un estudio, Passport Photo Online ha indagado en la incidencia que tienen las olas de calor dentro de las tendencias de viaje de los turistas. Y es que, durante este mismo verano, han sido varios los picos de temperaturas que se han alcanzado.
En este sentido, casi un 94% de los viajeros ha notado un cambio en la frecuencia o intensidad de las olas de calor en los últimos años. Y, junto a ello, más de un 77% de los encuestados declararon que es probable o muy probable que tengan en cuenta las posibles olas de calor cuando planeen sus vacaciones en el futuro.
La Comisión Europea de Viajes (ETC) afirma que los planes de viajes al Mediterráneo entre junio y noviembre ya han bajado un 10% en comparación con el año pasado. Además, países con climas más suaves, como República Checa, Dinamarca, Irlanda y Bulgaria están experimentando un aumento de turistas. Por lo que, el Sector Turístico español deberá estar atento a los futuros cambios que se puedan producir.
Soluciones a las temperaturas
Reorganizar el horario día a día (27%), optar por alojamientos que tengan instalaciones climatizadas (26%) y cambiar los medios de transporte (25%) son los ajustes de última hora que los turistas están realizando en respuesta a las olas de calor. También se destaca que casi el 50% mencionó problemas de salud como la deshidratación o el agotamiento como sus principales preocupaciones durante las olas de calor.
Para prevenirlo, el 57% de los viajeros considerarían contratar un seguro de viajes que específicamente cubra problemas causados por las olas de calor.