Buscan facilitar los desplazamientos y dar respuesta al incremento de demanda
Binter refuerza sus conexiones en el archipiélago para este puente del Pilar, para el que ha programado 55 vuelos extra y 3.960 plazas adicionales, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y dar respuesta al incremento de demanda que se produce durante esos días.
Los nuevos vuelos se han programado para las rutas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro con Gran Canaria y Tenerife, así como para las conexiones entre Gran Canaria y los dos aeropuertos de Tenerife.
Operativa aérea
Por islas, las rutas que incorporan un mayor refuerzo con Gran Canaria son las de Lanzarote y La Palma con 10 vuelos y 720 asientos cada una. El Hierro incrementa los saltos con la isla redonda con seis nuevas conexiones y 432 plazas, mientras que con Fuerteventura se han programado dos vuelos adicionales y 144 plazas.
Las conexiones con Tenerife se incrementan con Lanzarote en ocho vuelos y 576 plazas, mientras que con La Palma y El Hierro se ofertan seis conexiones más y 432 asientos. Finalmente, Fuerteventura y Tenerife aumentarán cuatro vuelos y 288 plazas más durante la operativa especial para el Puente del Pilar.
Respecto a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, la aerolínea añade dos conexiones con el aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur y una con el aeropuerto de Tenerife Norte.