Se prevé un buen inicio de temporada alta
Canarias lidera las perspectivas turísticas españolas para el último trimestre de 2023, situándose a la cabeza del resto del territorio nacional impulsado por la fortaleza de la demanda y el aumento de la conectividad aérea.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha valorado muy positivamente estos datos “que corroboran nuestras previsiones de cierre de año con un récord de facturación de 19,4 mil millones de euros”. Canarias lidera el dinamismo previsto de sus ventas para el cuarto trimestre de 2023 y prevén un buen inicio de la temporada alta, con una intensa mejora de la conectividad aérea, cifrado en un 32% de incremento en comparación con los niveles prepandemia.
Temporada alta
En este sentido, la consejera de Turismo y Empleo subraya que “pese a todos los condicionantes socioeconómicos, la recuperación de la demanda de viajes hacia Canarias continúa evolucionando a un ritmo muy positivo, con el mejor verano de los últimos años, que se sitúa en un crecimiento del 3,7% respecto a 2022 y un 5,1% respecto a 2019”.
Además, de León avanzó las perspectivas para la temporada de invierno que se extiende de noviembre de 2023 a marzo de 2024, “donde contemplamos un crecimiento importante en el número de turistas, puesto que las aerolíneas han programado en torno a 9,5 millones de plazas hacia Canarias, lo que supone un 6,6% más que el pasado invierno y se traduce en 593.000 mil plazas más”.