El grupo hotelero Casual Hoteles ha anunciado la firma de un contrato de alquiler para incorporar un nuevo hotel en Granada. La firma debuta así en la provincia con la apertura de Casual Ilbira Granada, un establecimiento de 41 habitaciones, ubicado a en el centro de la ciudad, cercade la Plaza Nueva de Granada y de la Catedral.
El hotel, que es el número 25 de la cadena, supone para la compañía valenciana la consolidación de su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con hoteles en cuatro provincias: Málaga, Sevilla, Cádiz.
Según el presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, afirma: “Estamos muy contentos ya que el legado histórico de Granada, conocida en la Edad Media con el nombre fenicio de Ilbira, nos va a permitir hacer lo que más nos gusta en Casual Hoteles: tematizar nuestras habitaciones para que los clientes que se alojan en ellas empiecen a conocer el destino desde que entran en el hotel y, sobre todo, durante el tiempo que están en sus respectivas estancias”.
Granada vista desde una estética diferente
Otro de los aspectos que define a Casual Hoteles es el diseño de sus hoteles, que buscan llamar la atención con una estética diferente. El objetivo es ensalzar algunos de los atractivos del destino, que en el caso de Granada serán míticos como la “Calle de las teterías”, el “Jardín del Generalife”, el “Paseo de los tristes”, “Cuevas de Sacromonte” o incluso “Sierra Nevada”, entre muchos otros.
Todos estos ejemplos adelantan cómo estarán ambientadas algunas de las 41 habitaciones de Casual Ilbira Granada, cuyo diseño revisitará todos esos míticos enclaves desde una estética futurista, que combina elementos propios del Pop Art con guiños al divertido y colorido estilo Kitsch.