El grupo hotelero B&B Hotels ha abierto un nuevo hotel en Lleida, en la Avenida Alcalde Rovira Roure 87. El nuevo establecimiento se encuentra en un edificio de reciente construcción explotado por la cadena en régimen de alquiler garantizado a largo plazo, lo que tal y como señala la cadena, le permite "seguir desarrollando su modelo de negocio asset light en Iberia".
El nuevo B&B Hotel Lleida ofrece 45 habitaciones dobles, triples y familiares. Además, los huéspedes disfrutarán de un desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking exterior y una recepción abierta las 24 horas.
Asociación con Meridia Capital
"Tenemos en marcha un proyecto en Vilaseca, Tarragona, de la mano de Meridia Capital"
El nuevo hotel se suma a los 11 con los que ya cuenta la compañía en Cataluña, concretamente en Barcelona, Girona, Figueres y Tarragona. El último en inaugurarse fue el B&B Ciudad de Lleida. Al respecto, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS España & Portugal, ha explicado que “Cataluña es clave para nuestros desarrollos futuros y ya tenemos varios proyectos en marcha. Uno de ellos es el de Vilaseca, en Tarragona, en el que vamos de la mano de Meridia”, avanza.
B&B Hotels está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 12 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones. Recientemente, anunció su asociación con la gestora de inversión Meridia Capital Partners SGEIC para impulsar su modelo de negocio en España.
De esta forma, Meridia adquirirá terrenos en la periferia de las principales ciudades para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones, que serán arrendados con contrato fijo a la cadena hotelera en una operación que prevé invertir 200 millones de euros en España y que ha sido asesorada por el despacho de abogados Garrigues.