El volumen de negocio de Club Med aumentó un 32% y su resultado operativo alcanzó un nivel récord
La compañía especializada en vacaciones premium Club Med, ha hecho públicos sus resultados del primer semestre de 2023 en el que alcanza cifras de récord. Así, el negocio de Club Med mantuvo y aceleró su recuperación con respecto al mismo semestre del 2022 en todas las unidades de negocio gracias al rápido crecimiento de las vacaciones en la montaña.
La ADR global ascendió a 234 euros, lo que representa un aumento aproximadamente del 11% y del 32% en comparación con el mismo periodo de 2022 y 2019, debido a la implementación de upscaling e inversiones masivas en los últimos años, que han actualizado la cartera de Club Med Resorts, con un 97% de la capacidad ahora en las categorías de gama alta (Premium) y muy alta (Exclusive Collection).
A pesar del impacto de la desaceleración económica, los ingresos de explotación alcanzaron un nivel récord: ascendieron a 159 millones de euros, aumentaron un 180% en comparación con 2022 y crecieron más de un 100% en comparación con el mismo periodo de 2019. En Europa y América, aumentó significativamente en comparación con el mismo periodo de 2022 y superó el del mismo periodo de 2019, mientras que Asia-Pacífico seguía por debajo del nivel anterior a la pandemia.
Buenos resultados en su club de montaña
El volumen de negocio y los ingresos de explotación se ven impulsados de manera significativa por los buenos resultados de la temporada de invierno del Club Med Mountain. Este invierno, Club Med ha visto aumentar el volumen de negocio de sus estaciones de montaña en más de un 45% en comparación con el del mismo periodo de 2022. Su número de clientes aumentó un 30% y su ADR subió un 10% en comparación con el mismo periodo de 2022. Este aumento se debe principalmente a las inversiones masivas de los últimos años para actualizar la cartera de Resorts de montaña, a la apertura de nuevos Resorts en los Alpes, en Canadá y en Japón, y a la continua internalización de clientes.
Asimismo, el EBITDA ajustado ascendió a 265 millones de euros en el primer semestre de 2023, frente a 164 millones de euros un año antes.
"Tras una fuerte recuperación desde el segundo semestre de 2022, hemos alcanzado cifras récord en el primer semestre de 2023 a pesar del contexto macroeconómico e inflacionista. En este sentido, nuestro volumen de negocio aumentó un 32% y nuestro resultado operativo alcanzó un nivel récord. Estos resultados se deben principalmente al notable rendimiento de nuestros Club Med Mountain Resorts este invierno, gracias a la apertura de 3 nuevos Premium Resorts a finales de 2022 y a la continua internalización de nuestra base de clientes”, ha afirmado Henri Giscard d’Estaing, presidente de Club Med.