Ávoris ha puesto de manifiesto su "decisión de no participar en el proceso de venta de dicho grupo"
Los accionistas mayoritarios de Alpitour World han encargado a Goldman Sachs que inicie un proceso exploratorio para la valoración de sus acciones, lo que significa que otra gran empresa turística se encuentra en el mercado. En lo que se refiere al precio, este podría llegar a los 1.500 millones de euros.
En la lucha por hacerse con Alpitour, se encuentra MSC Cruceros, TUI y el fondo estadounidense Certares. Los fondos Advent, CVC y KKR también estarían peleando por hacerse con el grupo turístico italiano, según informan diferentes medios del país. Cabe destacar que es el único grupo integrado de Italia que opera en el Sector Turístico debido a que gestiona hoteles, además de una flota de 15 aviones gracias a la aerolínea Neos.
Ávoris no participará
En este sentido, a través de un comunicado, Ávoris Corporación Empresarial ha querido "desmentir rotundamente el haber recibido ningún tipo de invitación para participar en la puja por la venta de Alpitour", a la vez que ha puesto de manifiesto su "decisión de no participar en el proceso de venta de dicho grupo".
En cuanto a las previsiones de Alpitour World para su próximo año fiscal, estiman una facturación de entre 2.200 y 2.300 millones de euros y un resultado de explotación (ebitda) de entre 135 y 145 millones de euros.