La conectividad entre España y Ecuador ha sido fortalecida gracias a más de 11 vuelos directos semanales
Ecuador busca reactivar su Sector Turístico, lo que ha hecho que se presente ante los potenciales visitantes de España y del mundo como un destino idóneo para empezar a conocer América Latina gracias a su pequeño tamaño, su gran conectividad aérea y su riqueza en biodiversidad.
Ecuador también busca promocionarse como un destino donde el Turismo tiene un enfoque regenerativo, es decir, esta actividad se concibe como un instrumento de conservación y desarrollo. Esto hace que tenga un impacto positivo en la comunidad y en el medioambiente.
Turismo emisor español
En este sentido, España es un mercado emisor de turistas muy importante para el país latinoamericano. "Los viajeros españoles encuentran en Ecuador un hogar lejos de casa, un lugar familiar en su diversidad y calidez, y Ecuador ve en cada turista español un puente de conexión y un amigo de siempre. Esta cercanía transatlántica es un testimonio de una relación que ha florecido con el tiempo y que promete seguir creciendo en el futuro”, señalan desde el Gobierno de Ecuador.
Hoy en día, la conectividad entre España y Ecuador ha sido fortalecida gracias a más de 11 vuelos directos semanales operados por aerolíneas como Iberia, Air Europa y Latam, facilitando el intercambio turístico y cultural entre ambas naciones.
En su labor por atraer el mercado español, Ecuador fue nombrado como 'País Socio' de la próxima edición de Fitur, que se celebrará en enero de 2024. Durante la feria, Ecuador podrá mostrar su oferta turística rica en diversidad geográfica, cultural y con una conectividad aérea muy notable con España.