Cerca de 700 profesionales se reunirán los días 4 al 6 de octubre en Toledo en la 48ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española que se ha presentado en el Palacio de Congresos “El Greco”.
Con este tipo de encuentros y foros de debate, el Gobierno municipal quiere posicionar a Toledo como ciudad de Congresos
La concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha dado la bienvenida a los organizadores y les ha agradecido que hayan elegido la ciudad del Greco como sede para celebrar el encuentro más importante entre los profesionales y las empresas del sector nuclear de nuestro país.
En la presentación de este encuentro han participado junto a la concejala del ayuntamiento toledano, el presidente de la Sociedad Nuclear Española, Emilio Mínguez; y la presidenta del Comité Organizador de la 48ª Reunión Anual de SNE, Rosa González.
Con este tipo de encuentros y foros de debate, el Gobierno municipal quiere posicionar a Toledo como ciudad de Congresos y promocionar así un turismo de calidad.
Loreto Molina ha asegurado que la ciudad recibe con los brazos abiertos a todos los asistentes y les invita a disfrutar del patrimonio, de la cultura y de la gastronomía de la capital regional.
Actividades paralelas
Además del programa dirigido a los congresistas, la SNE ha organizado una serie de actividades paralelas. El campus de la Fábrica de Armas acogerá varios talleres de ciencia y tecnología dirigidos a los alumnos de Secundaria. Y San Pedro Mártir acoge la conferencia “Pasado, presente y futuro de Marie Curie en Toledo” que parte de la visita que la física realizó a la ciudad en 1919.
Se estiman que el impacto económico de esta reunión se acerque al millón de euros.