www.nexotur.com
Sevilla se va a volver a convertir en la capital del mundo latino
Ampliar
Sevilla se va a volver a convertir en la capital del mundo latino

La gala de los Premios Grammy Latinos acapara toda la oferta hotelera de Sevilla

miércoles 27 de septiembre de 2023, 07:00h
El alcalde de Sevilla confirma que en noviembre "no queda ni una plaza de hotel libre" por la gala de los Premios Grammy Latinos 2023

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha confirmado este lunes que "no queda ni una plaza de hotel libre" para el próximo noviembre, mes en el que la capital hispalense acoge la gala de los Premios Grammy Latinos 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES).

"El próximo mes de noviembre, en cierto modo, Sevilla va a volver a ser la capital latina por excelencia"

Según ha señalado José Luis Sanz, para esas fechas, los empresarios turísticos aseguran que están "desbordados".

En el encuentro organizado por la Cadena SER en la Fundación Cajasol con motivo de sus primeros 100 días al frente de la Alcaldía de Sevilla, el regidor se ha mostrado confiado en el fuerte "impacto" en la economía local que supondrá la gala que se desarrollará el próximo día 16 de noviembre. Un evento que, como ya destacó en el acto de presentación de las actividades previas en el Alcázar, "no es casualidad" que se celebre "por primera vez en su historia, fuera de Estados Unidos y que, por primera vez, vaya a ser en Sevilla".

El alcalde en el acto de presentación

"Sevilla llegó a ser puerta de entrada del nuevo mundo y capital de ese entente iberoamericano, y el próximo mes de noviembre, en cierto modo, Sevilla va a volver a ser la capital latina por excelencia", señaló José Luis Sanz en aquella ocasión, “Sevilla se va a volver a convertir en la capital del mundo latino y para que todo salga a la perfección, tengan la tranquilidad de que en esta ciudad estamos trabajando para que todo esté a la altura, como ya hicimos en otros grandes eventos importantes como la Exposición Iberoamericana de 1929 o más recientemente la Exposición Universal de 1992".