También se ha registrado un aumento de los viajes en solitario
Pese a que haya terminado el verano, las ganas de viajar de los españoles no han cesado para el otoño. En este sentido, Kayak ha detectado que las búsquedas de vuelos a destinos de larga distancia se han incrementado alrededor de un 15% de media en comparación con el otoño de 2022.
Tokio, Buenos Aires y Nueva York son los tres destinos de larga distancia más buscados y, aunque el largo radio suele triunfar, hay un continente cuyo atractivo sigue siendo imbatible entre los españoles, y es Asia. Las búsquedas de vuelos para la región han aumentado alrededor de un 75% en comparación con el otoño de 2022, con Osaka, Tokio, Hong Kong, Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi como los destinos de mayor tendencia entre los viajeros españoles.
Cabe señalar que las búsquedas de vuelos para destinos como Tokio y Osaka se han multiplicado por cuatro o por cinco desde el otoño pasado y también los destinos del Pacífico Sur brillan con cerca de un 26% de aumento desde 2022. Lo cierto es que los vuelos son actualmente alrededor de un 16% más económicos que en verano, y los precios de los hoteles son hasta un 23% más bajos en comparación con el otoño de 2022.
Destinos europeos
Por su parte, París, Roma y Londres lideran el ranking de los destinos más buscados en Europa y, en lo referido a destinos de moda, las Azores aparecen como un gran destino tendencia entre los viajeros españoles con un incremento en las búsquedas de más del 80% respecto al otoño pasado. Cracovia, Basilea y Varsovia también se encuentran entre los destinos europeos de mayor tendencia, con un aumento de las búsquedas de vuelos de más del 60% y del 40% para los dos últimos, respectivamente, comparado con el otoño de 2022.
Por último, se señala que los viajes en solitario han crecido para otoño. Ya sea por negocios o por placer, estos han aumentado un 10% en vuelos y un 40% en hoteles con respecto al otoño pasado. Destinos como Buenos Aires, París, Roma, Bangkok y Tokio se encuentran entre los favoritos de los viajeros en solitario.