El hotel de 5 estrellas Gran Lujo Can Bordoy Grand House & Garden se ha unido a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Palma de Mallorca: la Nit de l'Art. En esta ocasión, el emblemático establecimiento, conocido por albergar él mismo numerosas obras de arte, ha querido apostar por dos artistas con gran personalidad.
Así, el hotel ha levantado el telón sobre las obras de la fotógrafa Inma del Valle y de Mercedes Diezma, la autora que se encuentra detrás del proyecto Iluminatela.
Inma del Valle expuso su obra en la Feria Internacional de Munich 'Munich Contempo'. También ha estado presente en Arco y en la Galería Punto y actualmente compagina su carrera de canto lírico y su obra fotográfica. Sus obras con estilo pictórico son símbolo de erotismo, misterio y sensualidad. Para ella, "si la fotografía capta el instante, decido que ese instante pueda cambiar a través del movimiento, pudiendo alterar el destino en esa fracción de segundo que no nos pertenece'".
Por su parte, Mercedes Diezma, a través de su proyecto Iluminatela, "busca dar una vuelta de tuerca al trompe l´oeil con luz (trampantojo)". Un proceso creativo que comienza "eligiendo telas, y visualizando cómo la luz puede cambiar todo, incluso su volumen y perspectivas". Para la Nit de l'Art, la fundadora de Iluminatela expondrá sus famosas Meninas.
Un hotel con mucho arte
Y es que las obras de arte que Mikael Hall, propietario de Can Bordoy, fue adquiriendo en galerías y anticuarios de todo el mundo cuando preparaba la apertura del icónico hotel, decoran hoy sus salas, sus rincones e incluso algunas de sus habitaciones.
Entre ellas destacan objetos como un conjunto de sillas del Siglo XVIII, que sirvieron para dar descanso a miembros de la realeza escandinava en el Palacio de Charlottenborg de Copenhague, y que sobrevivieron al incendio que devastó la aristocrática morada; un retrato anónimo del Siglo XVIII de Madame Maintenon, que protagonizó un matrimonio en conciencia con Luis XIV; un sextante adquirido por el padre de Mikael Hall en Londres, en homenaje al pasado marinero de la familia del actual propietario; y un mueble bar de 1920, que perteneció al mítico hotel londinense Savoy.