Diez hoteles de Santa Cruz de Tenerife participarán en ‘GastroHotel Weeks’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, en colaboración con Ashotel, que persigue promocionar la cocina de los establecimientos hoteleros y que se prolongará hasta noviembre.
El proyecto, que comienza este sábado en el Iberostar Heritage Grand Mencey, consiste en ofrecer un menú, plato o tapa ideada por el chef residente del hotel junto a un chef de prestigio regional, durante una semana, a un precio asequible y que hayan sido elaboradas con productos de Anaga, kilómetro 0 o productos canarios.
La iniciativa se presentó en un acto celebrado el pasado jueves en el propio hotel Mencey, en el que estuvo presente el vicepresidente de Ashotel para el área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, y más de una decena de chef regionales y locales y responsables de hoteles de Santa Cruz que participan en esta iniciativa.
La gastronomía, un pilar fundamental del turismo
Así, Wolgeschaffen, también director del hotel Silken Atlántida Santa Cruz, puso en valor la buena gastronomía que se elabora en los restaurantes de los hoteles, muchos de los cuales cuentan con profesionales de gran prestigio, “Este proyecto permitirá a la ciudadanía descubrir una gastronomía de alta calidad”, dijo Wolgeschaffen, quien añadió que “los hoteles han pasado a ser un lugar estratégico donde grandes chefs ubican sus restaurantes, incluso algunos de ellos con Estrella Michelín” y que están están abiertos al público en general. Además, aseguró que la gastronomía es uno de los pilares en los que basa el turismo su potencial, especialmente en la capital tinerfeña.
Bermúdez, por su parte, destacó la importancia de la restauración, un sector, “que supone casi el 10% de la economía de Santa Cruz, por lo que es uno de los más dinámicos de la capital y un referente en cuanto a los valores de calidad”, y añadió que “es una gran oportunidad para promover la cocina de los establecimientos hoteleros abiertos al público, sin necesidad de alojarse”.
Carmen Pérez explicó más detalles esta estrategia de promoción de la gastronomía de hotel, que se llevará a cabo en los hoteles Iberostar Heritage Grand Mencey, Silken Atlántida Santa Cruz, AC Tenerife, NH Tenerife, Hotel Escuela Santa Cruz, Occidental Contemporáneo, Taburiente, Adonis, Colón Rambla y Urban Anaga.
En cuanto a los chefs de prestigio que trabajarán con los chefs residentes de cada hotel, participarán profesionales como Erlantz Gorostiza, Seve Díaz, Omar Bedia, Víctor Suárez, Víctor Planas, Adrián Bosh, Alberto González Margallo, Diana Marcelino, Pedro Nel y Gonzalo Tamames.