www.nexotur.com
El Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza
Ampliar
El Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza

El palacio de congresos de Sevilla sede del Festival de Cine Europeo

viernes 15 de septiembre de 2023, 07:00h

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza será la sede tanto de las galas como de las proyecciones del certamen.

Según ha comunicado en conferencia de prensa la delegada de Cultura del Ayuntamiento sevillano, Minerva Salas, el Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza, que será la sede tanto de las galas como de las proyecciones del certamen.

"Este equipo de Gobierno no va a acabar con el festival"

Minerva Salas no ha precisado más datos sobre el certamen, del que el alcalde sevillano, José Luis Sanz, indicó el pasado 8 de agosto que se mantenía en el mes de noviembre, si bien este año se celebrará a finales de ese mes en una "edición especial", más breve de lo habitual.

Minerva Salas ha concretado que FIBES es la opción elegida como sede del festival toda vez que no se podrá usar el teatro Lope de Vega debido a los desperfectos que sufre, lo que ha obligado a que toda su programación del certamen pase a otros dos teatros de la ciudad, el Cartuja Center y FIBES.

Los Premios Grammy tambien en FIBES

Los actos programados en la entrega de los Premios Grammy que se iban a desarrollar en el Teatro Lope de Vega también pasan a FIBES, según ha concretado Salas, sin precisar aún los días de duración ni el formato.

Entre otras entidades, la Academia de Cine Europeo (EFA por sus siglas en inglés) se había ofrecido a la dirección del Festival de Cine de Sevilla para que la edición de este año se celebrase como siempre en noviembre si bien, a principios del pasado agosto el Ayuntamiento anunció que esta edición del festival de cine se pasaría a la próxima primavera para que no resultara opacado por la celebración en Sevilla durante toda una semana de noviembre de la entrega de los premios Grammy latinos.

Tras rectificar esta decisión en una reunión con los representantes del audiovisual andaluz, el alcalde sevillano declaró que "este equipo de Gobierno no va a acabar con el festival", que su aplazamiento obedecía a razones técnicas y que el certamen debía recuperar la relevancia internacional que había perdido, además de implicarse más en la ciudad.