www.nexotur.com

El presidente de Castilla-La Mancha visita el nuevo hotel Áurea Toledo

Visita institucional a las instalaciones del nuevo hotel Áurea en Toledo
Ampliar
Visita institucional a las instalaciones del nuevo hotel Áurea en Toledo

Emiliano García-Page ha encabezado la visita institucional privada que ha ofrecido el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la presidenta de la Diputación de Castilla- La Mancha, Conchi Cedillo, han visitado las instalaciones del Áurea Toledo 4*, el nuevo proyecto de Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa.

La construcción del nuevo hotel ha ido asociada a la aparición de elementos de valor histórico-cultural

El nuevo establecimiento de cuatro estrellas, que se emplaza sobre el edificio del Pozo Amargo, abrirá sus puertas en los próximos días y estará compuesto por siete casas-patio muy cercanas a la catedral de Toledo, que disponen de 67 habitaciones distribuidas en suites, habitaciones dobles y habitaciones con salón. También contará con diversos espacios dedicados a la restauración, un área de bienestar con SPA y una sala fitness.

Así, durante el encuentro, organizado por el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, los arquitectos responsables de la obra y las restauradoras del proyecto han realizado una visita explicativa por los diferentes espacios del futuro hotel en la que han compartido información detallada de las instalaciones, historia y características de edificio, así como del proceso de conservación y restauración de las obras recuperadas.

Preservación del legado histórico

Y es que la compañía adquirió en 2008 las siete fincas que albergan el nuevo hotel, levantado sobre construcciones de gran valor histórico y, desde entonces, este ha sufrido diferentes fases de construcción, que los responsables del proyecto califican como "un importante reto afrontado con un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, arqueólogos y restauradores". De esta forma, el avance de las obras ha ido asociado a la aparición de elementos de valor histórico-cultural, como pinturas, murales, tablas policromadas o techos labrados, que permanecían ocultos entre las paredes y cimientos de la construcción original.

En este sentido, el equipo responsable del proyecto afirma que ha trabajado con el objetivo de "preservar, realzar y poner en valor el legado histórico de las fincas sobre las que se erige el hotel". Así, durante la visita, se han destacado la ubicación privilegiada del hotel o su compromiso con la preservación del patrimonio histórico de la región.

Además, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha expresado su agradecimiento a las autoridades por su asistencia y ha subrayado la trascendencia que tendrá este nuevo hotel en la capital: "La apertura del Áurea Toledo es un hito importante en el sector turístico y cultural de la región. A pesar de las dificultades a las que tuvimos que enfrentarnos durante la construcción, asociadas a la recuperación de este inmenso legado histórico-cultural, desde Grupo Hotusa estamos muy orgullosos de abrir este nuevo emblema de la ciudad y reafirmamos nuestro firme compromiso con la preservación y promoción del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha", ha destacado.