Málaga-Ámsterdam es una de las rutas más destacadas
La aerolínea Transavia, del grupo Air France-KLM, ha registrado una ocupación del 93% en sus rutas desde España a Francia, Países Bajos y Bélgica durante este verano. Esta cifra podría fácilmente verse incrementada en la recta final del periodo estival. “El verano se ha comportado de manera muy satisfactoria y tenemos muy buenas perspectivas para la recta final de esta estación, con mejoras en el factor de carga frente a 2022 y 2019”, señala Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia.
“Si se mantiene este liderazgo, el factor de carga global durante este periodo podría situarse fácilmente entre el 97 y el 100%”, añadió Hénin. Transavia había anunciado un aumento muy sustancial de la capacidad de sus operaciones desde España a Países Bajos, Bélgica y Francia para este verano, estrategia que se ha materializado en estos excelentes resultados en los niveles de ocupación.
Rutas destacadas
En sus rutas a Francia, el incremento de pasajeros ha sido por el momento de un 15% con los destinos de París Orly, Lyon y Nantes a la cabeza. En cuanto a los vuelos a Países Bajos y Bélgica, el aumento de pasajeros se cifra en un 15%, con Málaga-Ámsterdam como ruta estrella.
Por otro lado, en lo relativo a la inminente temporada de invierno, Transavia señala las buenas previsiones para sus operaciones desde España tanto hacia Francia como a Países Bajos y Bélgica, con vuelos claramente al alza.