La cadena hotelera Eurostars inaugurará la próxima semana su nuevo hotel de la marca Áurea ubicado en el Casco Histórico de Toledo. Tal y como recoge el diario ABC, el establecimiento de cuatro estrellas se emplazará sobre el edificio del Pozo Amargo que lleva en obras desde 2008 y que ha sufrido diferentes fases de construcción en sus siete fincas muy cerca de la catedral de Toledo. ,
La compañía adquirió en 2008 las siete fincas que albergan el nuevo hotel levantado sobre construcciones de gran valor histórico. Ahora, el hotel abrirá con 67 habitaciones distribuidas en suites, habitaciones dobles y habitaciones con salón. También dispone de diversos espacios dedicados a la restauración, un área de bienestar con SPA y una sala fitness.
Aunque tal y como informa ABC, no será hasta final de semana cuando abrirá al público, el martes se realizará una visita oficial que contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. Los arquitectos responsables de la obra, Cristian Naudin y Alejandra Carreras, y las restauradoras del proyecto serán los encargados de guiar la visita.
"Un oasis de tranquilidad"
Durante el encuentro se realizará un recorrido por los diferentes espacios del hotel y se proporcionará información detallada de las instalaciones, historia y características del edificio, así como del proceso de conservación y restauración de las obras recuperadas, según han informado en nota de prensa.
Así se define al nuevo hotel en páginas turísticas: «El Áurea Toledo es un oasis de tranquilidad donde se fusionan a la perfección la tradición, el arte y la cultura. El Áurea Toledo atesora la esencia de las casas patio, integrando elementos singulares como tablas policromadas del siglo XV, aljibes o techos labrados que evocan la riqueza cultural y artística de antaño. Pero lo que hace que el Áurea Toledo sea un destino único es su ubicación privilegiada desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, a pocos pasos de algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Toledo, como la Catedral, la Sinagoga del Tránsito o el Alcázar«.