La cadena invirtió un total de 2.264.689 euros en 71 proyectos sociales
RIU Hotels & Resorts ha publicado su Informe Anual correspondiente al año 2022 con el objetivo de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social. Este fue presentado en primicia el pasado mes de julio en Palma de Mallorca de la mano de Carmen Riu, CEO de RIU, Catalina Alemany, directora de RSC, y Lola Trian, directora de Sostenibilidad.
La cadena hotelera informa así de que sigue "un nuevo rumbo cultural que se rige por el concepto de la sostenibilidad con sensatez que busca objetivos ambiciosos pero realistas, involucrando en las decisiones y en los proyectos a toda la empresa, y muy especialmente a los hoteles, responsables últimos de la aplicación de muchas de las políticas", destacan desde Riu.
Compromiso social y con la biodiversidad
Así, señalan que su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa se centra en la consolidación de las alianzas con las organizaciones de los distintos destinos donde tiene presencia, con el objetivo de fortalecer su relación y obtener un mayor impacto positivo en la comunidad local y su entorno.
En 2022 la cadena invirtió un total de 2.264.689 euros en 71 proyectos enfocados en la infancia, la línea de actuación principal para la hotelera, que concentra el 54% de su inversión social e impulsa proyectos de salud, desarrollo social y educación. Los beneficiarios directos han sido 42.636 niñas, niños y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 94.093 personas.
Para el año 2023 Riu afirma que "continúa con su compromiso para seguir avanzando en su estrategia de RSC, manteniendo y consolidando las alianzas tanto en inversión social como en protección de biodiversidad".