Según el 41% de los viajeros, vivir experiencias únicas es de los aspectos más memorables de un viaje
Es un hecho que el Covid-19 ha cambiado muchos parámetros en el Sector Turístico, dentro de los cuales se encuentran también los gustos de los consumidores. Y es que según la compañía aérea EasyJet, el 73% de los viajeros españoles se considera más valiente a la hora de viajar tras la pandemia. Junto a esto, la aerolínea destaca que el 86% de estos busca vacaciones más aventureras y centradas en experiencias, sobresaliendo en especial las culturales.
Por otra parte, seis de cada 10 viajeros españoles apunta que lo más importante para ellos en vacaciones es vivir una nueva experiencia cultural. Teniendo esto en cuenta, EasyJet ha recopilado las experiencias alternativas que los turistas del país creen más idóneas.
Experiencias más valoradas
En primer lugar, los españoles eligen una experiencia que se encuentra en su propio país: los poblados del Oeste del desierto de Tabernas (Almería). Se trata de un paisaje que ha servido como plató de varias películas, logrando así que el 63% de los viajeros opte por ella para pasar una parte de sus vacaciones.
Tras esto, se encuentra el festival de la tortilla gigante de Bessières en Tolouse y festival Up Helly Aa en Shetland (Escocia), con un 62% y un 52% respectivamente. En este caso, los habitantes de Bessières celebran Pascua cocinando una tortilla de más de 1.500 huevos. Por su lado, la ciudad de Shetland se transforma en vikinga durante una noche en la que hay un desfile por la ciudad y la quema ceremonial de un barco.
Por último y en lo que se refiere a los aspectos más memorables de los viajes, el 41% de los viajeros elige las experiencias únicas, el 23% los recuerdos con familia y amigos y el 20% relajarse.