Los datos recogidos durante la sgunda quincena de agosto por el equipo de BigDataHOSBEC confirman, según la patronal, que la Comunidad Valenciana se encuentra en el mejor momento del año en cuanto a ocupación hotelera.
La provincia de Valencia mejora los datos de 2019 en todos los destinos
Los destinos de la Comunidad Valenciana mantienen sus ocupaciones por encima del 90%, lo que ha permitido que se cierre el mes de agosto igualando, e incluso superando, los valores registrados durante el mismo periodo de 2019.
Asimismo, el mercado nacional sigue siendo clave para el impulso de la ocupación en varios destinos como Castellón, Gandía y algunos puntos de la Costa Blanca. Los festivales de música como el Rototom en Castellón, o el Boombastic en Alicante, están teniendo un gran impacto en sus destinos ya que, gracias a sus carteles de primer nivel, están siendo un verdadero reclamo turístico.
Predomia el mercado portugués
Por otro lado, el mercado internacional es fiel a sus destinos tradicionales como la ciudad de València o Benidorm. Cabe destacar que, en el destino alicantino se ha experimentado un fuerte crecimiento del mercado portugués respecto a la quincena anterior, llegando incluso a duplicar su importancia y supliendo así la menor cuota del mercado británico en estas fechas.
Además, las previsiones recogidas apuntan a un comienzo del mes de septiembre muy positivo, en el que se seguirán alcanzando los valores del último año prepandemia y, sin lugar a dudas, superando los registros del año pasado.