www.nexotur.com
Hoteles Dauro propone descubrir Granada a través de la vida de Lorca
Ampliar

Hoteles Dauro propone descubrir Granada a través de la vida de Lorca

El grupo hotelero presenta un viaje en el tiempo para vivir Granada como lo hizo el poeta, en el 125 aniversario de su nacimiento

martes 05 de septiembre de 2023, 07:00h

Este año se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. Por ello, los hoteles Dauro proponen una visita única a Granada a través de los ojos del poeta.

Tras llegar a los hoteles, el grupo hotelero propone una primera parada en La Huerta de San Vicente, museo que actualmente se encuentra en la ciudad granadina y que guarda una curiosa historia. Tal y como explican desde hoteles Dauro, esta casa fue comprada por el padre de Federico, a las afueras de Granada como residencia de veraneo, aunque en la actualidad debido al crecimiento de la ciudad, es parte de la misma.

Este rincón de varias hectáreas, es el testigo de algunas de sus mejores obras como Yerma, Bodas de Sangre y el Romancero Gitano. Además, hoy en día la Huerta de San Vicente es una casa museo, abierta al público desde 1995, que conserva los objetos personales del poeta y su familia.

La Granada que vivió Lorca

Asímismo, la compañía repasa algunos de los lugares más importantes en la trayectoria vital del poeta: "Son muchos otros los rincones en los que el autor dejó bien remarcada su influencia en la capital nazarí. El Sacromonte, lugar con duende con todas las letras. Aún hoy si aguzamos el oído en algunos rincones, bien pareciera que se escuchan versos de su Romancero Gitano. Lorca era asiduo del Café Alameda, hoy restaurante Chikito, donde pasaba horas y horas de tertulia. También fraguó una gran amistad con el célebre compositor Manuel de Falla, al que acudía a visitar frecuentemente a su casa, que hoy en día es el Museo Manuel de Falla", destaca.

Tras este viaje por la vida y memoria de Lorca, el grupo propone descansar en el Hotel Dauro Premier si lo que se busca es una localización cercana a los lugares emblemáticos de Granada. Situado en la calle Acera del Darro, ofrece un total de 36 habitaciones. Por el contrario, si se opta mimetizarse con el ambiente nocturno granadino y acompañar la experiencia con una ruta gastronómica, la cadena señala el Hotel Dauro Comfort, ubicado en la calle Navas, como la opción más interesante.