www.nexotur.com

Soltour anuncia que recurrirá la licitación de los viajes del Imserso

Benidorm
Benidorm

La compañía se une a Nautalia y Mundiplan para recurrir la adjudicación en exclusiva a la compañía Ávoris de los tres lotes de esta temporada

martes 29 de agosto de 2023, 07:00h

Soltour se une a Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia en sus alegaciones al Imserso 2023

El turoperador Soltour, perteneciente al grupo Piñero, ha confirmado a través de un comunicado que presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al considerar “injusta” la eliminación de su candidatura al lote 1 del programa de viajes del Imserso, ligado a las costas penínsulares.

Según informa el medio Cinco Días, la compañía se une así a los recursos presentados por la UTE formada por Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia y por Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa y la agencia de viajes IAG7), cuyas ofertas también fueron rechazadas al ser adjudicados los tres lotes a Ávoris, la división de viajes de Barceló.

Ávoris Corporación Empresarial se hizo con todos los lotes de los viajes del Imserso para la temporada 2023-24 por un año de duración (hasta el 31 de agosto de 2024). Su oferta obtuvo la máxima puntuación en los tres lotes: 94,24 puntos para el lote 1 de Costa Peninsular; 100 puntos para el lote 2 de Turismo de Costa Insular (Baleares y Canarias), y 97,82 puntos en el lote 3 de Turismo de Escapadas y Procedencia Europea.

De esta forma, Soltour incide en que el objetivo del recurso es la reevaluación de su propuesta, con cuya valoración discrepa.

Posible retraso de los viajes del Imserso

Los recursos de estos tres consorcios podrían retrasar hasta tres meses la campaña 2023/2024, que este año cuenta con cerca de 900.000 plazas y cuya venta tenía previsto iniciarse entre mediados de septiembre y comienzos de octubre.

Ahora, el tribunal dispone de un plazo de diez días para decidir si admite a trámite los recursos, en cuyo caso se tendría que volver a evaluar todas las propuestas.

Esta no es la primera vez que las empresas licitadoras impugnan el resultado del concurso. De hecho, en la temporada 2021-22, los recursos y la pandemia del coronavirus provocaron que el programa de viajes no empezara hasta enero de 2022, y que se ejecutara únicamente en un 60%.