La compañía aérea Vueling ha puesto a la venta la nueva ruta que unirá Barcelona con Sharm el-Sheij (Egipto) para la temporada de invierno. Tal y como informa la aerolínea, el enlace se operará cada sábado a partir del 2 de diciembre y hasta el 30 de marzo con una frecuencia semanal.
El lanzamiento de esta nueva conexión se suma a las rutas estrenadas el pasado año con destino a Amán (Jordania) y El Cairo (Egipto), las cuáles se han mantenido durante la actual temporada de verano. Además, a partir de noviembre, la compañía asegura que aumentará las frecuencias semanales en la línea Barcelona-El Cairo, para llegar a ofrecer hasta cinco enlaces directos por semana.
La apuesta de la compañía por esta nueva ruta con destino Sharm el-Sheij, en Egipto se enmarca en la estrategia de desestacionalización de la aerolínea, y corresponde, según destaca Vueling, "principalmente al encanto de su naturaleza".
De esta forma, desde la compañía destacan que Sharm el-Sheij es "el destino vacacional perfecto para quienes buscan pasar unos días tranquilos, pero también vivir experiencias entre el ecosistema marino del que dispone la localidad y otros momentos de ocio".
Asimismo, señalan que la ciudad, que se encuentra entre la franja costera del mar Rojo y el monte Sinaí, dispone de una amplia oferta de actividades deportivas y de ocio y destaca por sus impresionantes arrecifes de coral y su rica vida marina. Por ello, el esnórquel es una de las actividades por excelencia, así como múltiples deportes acuáticos como el submarinismo, el windsurf o el esquí acuático. También se pueden realizar rutas de senderismo por las montañas del Sinaí o vivir una nueva experiencia en el desierto.