www.nexotur.com

Se espera que los costes globales del MICE se mantengan elevados hasta 2024

Evento MICE.
Evento MICE.

Pese a ello, los aumentos de los costes de este Sector serán más moderados entre los próximos 12 y 18 meses.

viernes 11 de agosto de 2023, 07:00h

Habrá un acto de equilibrio continuo entre la demanda, el coste y las preocupaciones de ESG

Se espera que los costes de eventos y viajes de negocios globales aumenten más durante el resto de 2023 y hasta 2024, aunque a un ritmo mucho más moderado que los aumentos excepcionalmente pronunciados observados en 2022. Según el especialista en viajes de negocio y reuniones CWT y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA), el aumento de los precios del combustible, la escasez de mano de obra y los desafíos de la cadena de suministro, junto con una gran demanda, provocaron que los precios de los viajes se dispararan en 2022.

Se espera que la incertidumbre económica persistente y una relajación gradual de las restricciones den lugar a aumentos de precios más moderados durante los próximos 12 a 18 meses. "Una potente combinación de la oferta y la demanda impulsó los precios de los viajes más altos de lo esperado el año pasado", afirmó Patrick Andersen, director ejecutivo de CWT.

Futuro cercano

"De cara al futuro, los precios parecen estar estabilizándose con aumentos mucho más leves proyectados para los próximos 12 a 18 meses. Ahora podríamos estar analizando el verdadero nuevo coste de los viajes. Nuestro enfoque sigue siendo ayudar a nuestros clientes a encontrar las estrategias y soluciones adecuadas para que aproveche al máximo sus presupuestos de viaje, cumpla con sus compromisos de ESG y maximice el retorno de la inversión en sus gastos de viaje", añade.

Por su parte, Suzanne Neufang, directora ejecutiva de GBTA asegura que "está claro que el aumento de los costes y las presiones sobre los precios seguirán siendo un factor importante en los viajes de negocios en el futuro. Si bien los viajes de negocios continúan recuperándose, habrá un acto de equilibrio continuo entre la demanda, el coste y las preocupaciones de ESG".