La sostenibilidad ambiental debe ir acompañada de la económica
En los últimos años, los alojamientos se han enfrentado a diferentes problemas. En la actualidad, uno de los más importantes nace de los recursos energéticos. El precio de la energía, o la necesidad de descarbonizar, son la nueva hoja de ruta para aquellos hoteles que quieren estar a la vanguardia de la sostenibilidad medioambiental, pero manteniendo la competitividad.
Esta situación debe enfrentarse con una solución aparentemente sencilla, la utilización de nuevas fuentes que producen energía, como por ejemplo los paneles solares híbridos. Estos generan un relevante ahorro y reducen cuatro veces sus emisiones de CO2. Además, estos paneles generan electricidad, calientan agua con un rendimiento del 89% y, por tanto, sí consiguen un ahorro efectivo para el cliente.
Gran desembolso
Sin embargo, este tipo de medidas suponen un gran desembolso por parte de las entidades. Es por ello que la sostenibilidad medioambiental debe ir de la mano de la sostenibilidad económica. Los hoteles buscan seguir siendo competitivos y favorecer el cuidado del planeta.
Las pautas marcadas por Europa en materia de descarbonización son claras, un reto para las empresas que buscan solucionar la demanda térmica de los edificios. La transición energética se ha visto acelerada por el incremento de los precios de la energía.