Binter está realizando un gran esfuerzo por mejorar la conectividad de las islas
Durante los últimos cinco años, la aerolínea canaria Binter prácticamente ha logrado doblar su actividad en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Concretamente, la compañía ha transportado a más de 792.000 personas y operado 17.550 vuelos desde el pasado año 2018, lo que supone un gran crecimiento frente a los 417.511 pasajeros y 11.132 operaciones gestionados en el periodo anterior.
En el primer semestre de 2023, Binter ha aumentado en un 100% los pasajeros transportados respecto a los datos prepandemia. De esta manera, supera la oferta en 1.600 vuelos y 116.000 asientos, consiguiendo triplicar las rutas.
Gran apuesta
Todos estos logros proceden de la apuesta hecha por la aerolínea en este aeropuerto, al cual ha asignado una gran flota y tripulaciones. Esto le ha permitido operar vuelos interinsulares con Gran Canaria, La Palma y Lanzarote y conexiones internacionales directas, como los vuelos con Madeira en la temporada de verano.
Cabe destacar que esta base consigue una reducción de los tiempos de repuesta de salida y una solución para los momentos en los que hay problemas en los vuelso del Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna. Todo ello certifica el esfuerzo de la aerolínea por mejorar la conectividad de las islas.