www.nexotur.com

El 40% de los españoles tomará sus vacaciones de verano a partir de hoy

Viajeros españoles tomando sus vacaciones.
Viajeros españoles tomando sus vacaciones.

Agosto es el mes favorito de los españoles con edad de entre 35 y 49 años.

martes 01 de agosto de 2023, 07:00h

El 33% de los españoles elegirá un destino internacional

A partir de hoy, cuatro de cada 10 viajeros nacionales tomará sus vacaciones, según los datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor. Este dato supera en 10 puntos a la cifra de españoles que ha viajado durante el mes de julio, lo que hace que se mantenga la dinámica predominante del mes de agosto de los últimos cuatro años. Eso sí, se debe destacar que esta es dos puntos menor respecto al mismo periodo de 2022.

De esta manera, se observa que agosto es el mes favorito de los españoles con edad de entre 35 y 49 años, el 48% de ellos eligen este periodo para viajar. De hecho, las mujeres de esta edad son las que prefieren más este mes, superando a los hombres en siete puntos. Respecto a las personas mayores de 65 años, tanto el mes de junio como el de julio, superan a agosto. En este caso, sólo el 18% de ese intervalo de edad prevé viajar en ese periodo.

Destinos y presupuesto

En lo que se refiere a destinos, el 67% de los españoles optará por un destino nacional y el 33% por uno internacional. En ámbito nacional, destaca la Costa Mediterránea (18%) y Andalucía (18%), seguidos por el Cantábrico (13%).

Por último, cabe señalar que el presupuesto medio por persona alcanza los 625 euros, por encima del registrado en los tres últimos años.