La compañía hotelera ha transformado parte del hotel Ilunion Hacienda de Mijas en un campus de formación, que además es un Centro Especial de Empleo (CEE), donde más del 70% de las personas que trabajan en él tienen algún tipo de discapacidad.
“El área de Personas de Ilunion Hotels, en colaboración con la dirección de Operaciones, puso en marcha un proyecto formativo vinculado con la innovación y la mejora de nuestra propuesta de valor”, comenta José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, quien continúa: “La formación es un elemento clave para mejorar, tanto nuestro clima laboral como la experiencia del empleado, y elevar la satisfacción del total de nuestros grupos de interés”.
Más de 700 alumnos
La directora de la Zona Sur de Ilunion Hotels, Mar Almagro, recalca: “en Campus Mijas tenemos la misión de desarrollar el talento interno de la organización, pero la idea es que el proyecto trascienda más allá de nuestras personas, a otras empresas”.
A lo largo de los últimos meses han pasado por Campus Mijas más de 700 alumnos que, durante su inmersión, han tenido la oportunidad de conocer, no solo el hotel, sino también las localidades cercanas como Benalmádena o Fuengirola.
Entre otros puntos fuertes de la iniciativa, los alumnos destacan poder aprender inglés en un entorno privilegiado y conocer a gente nueva que trabaja en la misma compañía, pero en otros lugares de España. “Las personas acogen esta idea de una manera maravillosa y su valoración es muy positiva, todo lo cual está propiciando que la demanda para el próximo año se prevea muy superior”, concluye Almagro.