www.nexotur.com

Los españoles gastarán una media de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto

Playa del Levante español.
Playa del Levante español.

Junto a esto, cabe destacar que un 54% de los españoles contratará alguna experiencia adicional a las vacaciones.

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h

El 48% de los españoles disfrutará de sus vacaciones con su familia

Agosto está a punto de llegar y eso quiere decir que una importante parte de la población española tomará sus vacaciones de verano. Según un estudio llevado a cabo por Aladinia, los españoles realizarán un gasto medio de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto. Concretamente, un 50% de estos tendrán algunos días libres en este mes, pero el 27% tendrá una semana de vacaciones y el 23% 15 días disponibles para viajar.

Por otra parte, el 48% disfrutará de sus vacaciones con su familia, mientras que un 41% lo hará con su pareja. Por su parte, un 9% viajará con amigos y tan solo un 2% lo hará en solitario. En lo que se refiere a destinos, el 83% de los encuestados ha decidido quedarse en España y ha optado por destinos nacionales, mientras que un 8% viajará a Europa y un 3% a destinos de larga distancia. Cabe destacar que un 6% combinará en sus vacaciones España y el extranjero.

El hotel es el lugar preferido para la mayoría de los españoles, un 53% de ellos se alojará en uno para estos días de ocio y descanso, mientras que un 20% lo hará en un apartamento, un 13% se irá a su segunda residencia. Por su parte, un 8% irá a un camping y un 6% a un hostal.

Presupuesto y complementos

En cuanto al presupuesto, el precio medio es de 1.073 euros, lo que confirma un importe muy similar al del año anterior. De hecho, un 23% gastará lo mismo que en el 2022, mientras que un 37% tiene pensado gastar un poco más que el año pasado y un 40% algo menos. Segmentando el presupuesto, 429 euros irán al alojamiento, 184 al transporte, 247 a restauración y 214 a ocio.

Por último, se señala que un 54% de los españoles contratará alguna experiencia, siendo un 40% de estas actividades en spa. Un 20% tiene que ver con escapadas románticas, un 19% con parques de ocio o acuáticos, un 14% con actividades de buceo, paracaídas, rafting y puenting y un 4% con experiencias gastronómicas.