En este período, se han transportado más de 5,7 millones de pasajeros
Air Europa confirma su recuperación, tanto a nivel operativo como contable, debido a los resultados del primer semestre de 2023. Concretamente, la compañía ha cerrado este período con 53 millones de euros por encima de la cifra presupuestada de beneficios antes de impuestos y además, proyecta cerrar el ejercicio con más de 200 millones.
Estos resultados económicos reflejan el gran estado financiero y el buen funcionamiento de la aerolínea, lo que permitirá la cancelación de la deuda y el afrontamiento a buen ritmo del pago de todos los compromisos adquiridos.
Oferta de plazas
Por otra parte, en este primer semestre la oferta de plazas se incrementó por encima de los 7 millones y se han transportado más de 5,7 millones de pasajeros, lo que supone un 38% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta tendencia se refleja también en la clase business, que ha registrado un incremento de pasajeros del 36%. Cabe citar que el nivel medio de ocupación de la operativa de Air Europa se ha situado en este periodo en un 81%.
Esta mayor rentabilidad y eficiencia operativa tiene uno de sus ejes en la política de gestión de flota realizada por Air Europa, la cual ha culminado este mismo mes en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737. Esto permitirá a la aerolínea desarrollar su nuevo Plan Estratégico 2023-2025 reforzando principalmente los pilares de rentabilidad, sostenibilidad e innovación.