El fondo tiene un horizonte inversor de 5 a 10 años y nace con el fin de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y cuenta con hoteles entre sus objetivos.
La intención, señalan desde la compañía, es "aprovechar las distintas oportunidades que se están generando, tanto en segmentos tradicionales como desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas; como en otras clases de activos emergentes, como son el desarrollo residencial para alquiler, centros de datos, agricultura, ocio, retail, modelos de vivienda alternativos y residencias de estudiantes, entre otros".
Para desarrollar esta estrategia, Azora cuenta con un equipo de 11 profesionales para transformar activos para su reposicionamiento, adaptándolos a las necesidades del mercado, que demanda activos de alta calidad. Así, esta operación supone el tercer fondo que Azora lanza con una estrategia multisectorial flexible y con un perímetro europeo.
Más oportunidades y mayor rentabilidad
Cristina García-Peri, socia directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, explica: “En un entorno como el actual, de mayor volatilidad e incertidumbre, los grandes inversores institucionales apuestan por gestores expertos que tienen un profundo conocimiento del sector inmobiliario y un acceso diferencial a oportunidades de inversión. El vehículo de multiestrategia europea que hemos diseñado en Azora permite identificar las mejores oportunidades que surjan en los distintos mercados y sectores, y generar una mayor rentabilidad para nuestros inversores”.
Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, Socio Director del Área Inmobiliaria de Azora, señala: “Las nuevas tendencias en la manera de vivir, trabajar, y divertirse van a requerir una gran transformación en la manera que se utilizan y se diseñan los activos. En el entorno macro actual, de mayor volatilidad y tipos de interés más elevados, el rendimiento de los activos inmobiliarios se va a conseguir a través de una gestión activa y profesional. Esta estrategia de transformación, además cumple con los criterios de sostenibilidad y desempeña una función social, valores con los que Azora está altamente comprometida”.