Tras 28 años trabajando en el sector turístico, "la mitad como director de hotel y los últimos 14 años como consultor turístico", Juan Amengual, afronta el reto de liderar al referente del turismo vacacional en Mallorca, donde se ubican destinos como Magaluf, Palmanova, Santa Ponsa o Paguera.
Juan Amengual, el nuevo alcalde del Partido Popular de la localidad mallorquina de Calvià, ha presentado un plan para abrir el municipio al turismo todo el año.
“Queremos crear empleo de calidad todo el año promoviendo el turismo para acabar con la estacionalidad y atraer visitantes en los meses de temporada baja”
“Queremos crear empleo de calidad todo el año promoviendo el turismo para acabar con la estacionalidad y atraer visitantes en los meses de temporada baja”, ha señalado Juan Amengual. El objetivo es que Magalluf, Palmanova o Santa Ponça no cierren durante los meses de invierno como ocurre ahora.
Para ello, pretende potenciar los congresos, la digitalización y mejorar la infraestructura. Entre otras actuaciones, habrá servicios en las playas también en temporada baja.
"Tenemos un gran proyecto llamado Calviá 365 con la creación de Calviá, ciudad deportiva 365, que incluye una piscina olímpica de 50 metros en unas macroinstalaciones que van a ser un reclamo para turistas durante todo el año y una mejora muy significativa de las instalaciones para nuestros residentes", aseguró Amengual.
Calviá, municipio cultural del Mediterráneo
El edil agregó que "a esto le vamos a unir el impulso de Calviá como municipio cultural del Mediterráneo, con una red de eventos con artistas que abarquen las distintas ramas culturales, convirtiéndonos en referencia cultural a nivel internacional".
"Estas acciones nos van a permitir alargar la temporada durante los meses de invierno, al mismo tiempo que vamos a ofrecer a nuestros residentes unas instalaciones deportivas de primer nivel y el acceso a eventos culturales de primer orden", apostilló Amengual. Se trata, dijo, de promover actividades que no decaigan en invierno, como sucede ahora.
El alcalde ha asegurado que los contactos con los empresarios están siendo positivos.