Los cruceros están bien considerados como opción de último minuto
Según un estudio de Royal Caribbean International, el 53% de los españoles apenas necesita entre una y dos semanas para planificar su viaje. En esto son, junto a Italia, los que menos planifican. Asimismo, el 38% de los españoles improvisa más a la hora de viajar, solo superados por los irlandeses (43%). Entre los españoles que han viajado en crucero alguna vez, la improvisación es todavía mayor: el 46% reserva sus vacaciones de forma más impulsiva que antes.
El estudio también muestra que un 65% de los españoles considera los cruceros como una buena opción de vacaciones de último minuto, seguidos de suecos (64%) y a gran diferencia del resto de los países europeos estudiados.
Como explica Sergio Arévalo, director de ventas en España de Royal Caribbean International, "notamos cada vez mayor dinamismo en nuestras reservas. Si bien nuestros huéspedes solían planificar con mayor antelación sus viajes, en la actualidad hay una mayor respuesta a ofertas y campañas especiales como Black Friday o Cyber Monday, así como reservas de última hora.".
Varios destinos
Por otra parte, se señala que un 32% de los españoles prefiere visitar distintos destinos en sus vacaciones y que los jóvenes son los que quieren aprovechar sus viajes al máximo: un 40% de los menores de 34 años desea disfrutar de varios destinos durante sus vacaciones. Resaltan que esta tendencia disminuye con la edad: solo un 18% de los mayores de 65 años está interesado en visitar diversas localizaciones.
Además, el 58% de los españoles reserva un viaje directamente si encuentra una buena oferta, siendo los jóvenes más impulsivos: el 65% de los menores de 34 años reserva de forma inmediata si encuentra un chollo. El 24% de este grupo de edad también declara reservar un viaje sin ninguna planificación e incluso ir al aeropuerto sin un destino predefinido para emprender unas vacaciones.