La Federación recomienda a los usuarios de Rent a Car reservar su vehículo lo antes posible
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval) asegura que el Sector vuelve a la normalidad este verano. Destacan que este se encuentra ante una temporada estival que, según las previsiones, alcanzará todo récord histórico y superará los niveles registrados durante el pasado 2019.
De la misma manera, la Federación recomienda a los usuarios de Rent a Car (RAC) reservar su vehículo lo antes posible si quieren asegurarse un coche de alquiler para este verano. Especialmente, alertan que esa reserva anticipada se lleve a cabo en los destinos turísticos que tengan un nivel mayor de ocupación, como Canarias, Baleares, la Costa del Sol o el Levante.
Previsiones para el verano
Al respecto, Juan Luis Barahona, presidente de la Federación, señala que "parece ser que este verano 2023 será, sin duda, el de la clara vuelta a la normalidad, al menos, así lo demuestran los últimos datos disponibles en lo que a niveles de ocupación y tasas de reserva se refiere. Algo que desde Feneval celebramos enormemente, pues no debemos olvidar que el Sector de las alquiladoras de vehículos es una de las actividades de mayor peso dentro del ecosistema turístico".
No obstante y, a pesar de que el Sector RAC continúa trabajando por recuperar la estabilidad total del mercado y ofrecer una plena disponibilidad de vehículos a sus usuarios, "el mercado y la disponibilidad de la flota se está recuperando paulatinamente, pero, insistimos, los usuarios deben anticiparse y reservar su coche de alquiler lo más rápido posible", recalca Barahona.