Estos consiguieron 89,43 puntos frente a los 94,24 de Ávoris
El pasado 6 de julio la Mesa de Contratación del concurso del Imserso emitió un acta que daba como ganador de los tres lotes del programa a Avoris, quedando así la propuesta de Soltour y Guest Incoming en segunda posición en el caso del lote uno. Estos consiguieron 89,43 puntos frente a los 94,24 de Ávoris.
Sin embargo, después de valorar los criterios de la resolución, Soltour y Guest Incoming han decidido presentar una alegación al resultado provisional de la adjudicación. Tras la revisión de la documentación aportada, ambos consideran que su propuesta debería resultar ganadora si se tienen debidamente en cuenta dos de los criterios de calidad del concurso, con cuya valoración discrepan.
Por este motivo, la alianza ha decidido poner en marcha una alegación con carácter de urgencia, con el objetivo de que se reconsidere su propuesta, previa a la adjudicación definitiva, evitando en todo momento un recurso que suspendería o retrasaría la puesta en marcha del programa.
Ahorro al contribuyente
Los equipos de Soltour y Guest Incoming se encuentran trabajando con máxima diligencia para presentar sus alegatos. Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, ha destacado la gran labor de todo el equipo y se ha mostrado positivo ante la resolución final del proceso: “Seguiremos estos pasos con el convencimiento de que nuestra propuesta es la mejor, ya que, maximizando la calidad del programa, supondrá un ahorro de 3,9 millones de euros al contribuyente durante este periodo, es decir, de 1,3 millones de euros al año”.
Este ahorro que percibiría el contribuyente no afectaría al ingreso de los hoteles y así lo subraya Omar Spezie, CEO de Guest Incoming: “La mejora de la propuesta maximiza la calidad del programa, pero esto no afecta a las ventas de los hoteles, que mantienen sus condiciones, ofreciendo los mejores servicios posibles al cliente”.