www.nexotur.com

CEAV constata la excelencia turística de Perú en su consejo directivo en Cusco

CEAV constata la excelencia turística de Perú en su consejo directivo en Cusco
Ampliar

Además del consejo, se celebró una jornada de trabajo con una charla coloquio con representantes de la Cámara de Comercio Española y un encuentro con los gremios turísticos del país, así como con las principales empresas turísticas que trabajan el mercado español.

martes 27 de junio de 2023, 07:00h

Desde CEAV, constatan la plena normalidad turística del destino, valorándolo como un destino de primer nivel

CEAV celebró su último consejo directivo el pasado 20 de junio en Perú, concretamente en la ciudad de Cusco. La reunión se enmarcó dentro de un viaje de una semana que realizaron 15 miembros del consejo de CEAV y dos representantes de Iberia e Iberia Cards, gracias a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante estos días, la delegación española ha podido disfrutar de atractivos culturales, de naturaleza, gastronomía y actividades de aventura que presenta el país; así como reconocer su sólida oferta para el segmento MICE. De este modo, han constatado la plena normalidad turística del destino, valorándolo como un destino de primer nivel.

El consejo directivo de CEAV contó con la participación de José Manuel Lastra, vicepresidente primero de CEAV; los vicepresidentes Luis Arroyo, Juan Antonio Rivadulla y Jerónimo Fernández; el secretario general, Jorge Moncada; y de la gerente Mercedes Tejero. De igual manera, estuvieron presentes muchas de las Asociaciones de la Confederación: la de Castilla y León, Aragón, Galicia, Andalucía (Huelva, Málaga, Sevilla y Almería), País Vasco y Cantabria, entre otras.

Dentro de este, se acordó una acción de ayuda a la comunidad local de Taucca 'Las hormiguitas', asociación artesanal situada en el Valle Sagrado que está comprometida con el desarrollo de las mujeres y el emprendimiento turístico en la región de Chinchero, para ayudarles en la consecución de sus fines.

Jornada de trabajo

Además del consejo, el día 21 de junio se celebró una jornada de trabajo en Lima, en la cual los asistentes participaron en un encuentro profesional. En su primera sesión, se desarrolló una charla coloquio con los representantes de la Cámara de Comercio Española.

Posteriormente, se realizó una presentación del destino completo gracias a la cual los asistentes pudieron conocer todo lo que ofrece el país por parte de Promperú. Adicionalmente, se celebró un encuentro con los principales gremios turísticos del país y un acto de networking con representantes de la cadena comercial turística peruana de distintos segmentos.

Para José Manuel Lastra, vicepresidente ejecutivo primero de CEAV, “Perú nos ha llegado al corazón y ha sobrepasado las expectativas que teníamos del destino, cuyos encantos hemos podido vivir en primera persona, comprobando que es completamente seguro. Hay que destacar que la prescripción por parte de las agencias de viajes españolas garantizará el éxito de cualquier operación que se realice en este destino”.