Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía espera superar por primera vez los 11,5 millones de turistas en verano

Se alcanzaría un número de visitantes un 5% por encima del verano del pasado año 2022

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, dio a conocer el pasado 23 de junio las previsiones para el verano. Según lo anunciado, se espera que el destino Andalucía supere el registro histórico de esta temporada, superando por primera vez los 11,5 millones de turistas entre los meses de julio y septiembre.

Bernal ha señalado que, de confirmarse estas expectativas, se alcanzaría un número de visitantes un 5% por encima del verano del pasado año 2022 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia. Un récord que se sumaría a los ya experimentados en Semana Santa y el puente de mayo.

Importancia del mercado nacional

El crecimiento entre julio y agosto estará sustentado por el turismo internacional, que se prevé que se incremente alrededor del 15% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el mercado nacional mantendrá a la Comunidad como su primer destino y se espera una subida de alrededor del 1%.

Con esta previsión de visitantes, se estima que los establecimientos hoteleros de la Comunidad registren 20,7 millones de pernoctaciones, un 6,4% más que en 2022, de las cuales 11 millones corresponderán a viajeros nacionales (un 1,6% más) y 9,7 millones de estancia a los internacionales (un 12,6% más).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.