www.nexotur.com
El sector alojamiento destaca como ejemplo de transformación digital

El sector alojamiento destaca como ejemplo de transformación digital

Se sitúa como tercero en España en dicha materia, superando en más de 10 puntos la media nacional

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h
La transformación digital es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas actualmente. Adaptarse a los nuevos tiempos para encontrar nuevas fórmulas es fundamental en este contexto, y a nivel español pocas lo están haciendo mejor que las pertenecientes al sector del alojamiento, que es, tras las empresas de informática y comunicaciones, el mejor valorado en el informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

El Sector recibe una valoración de 60 sobre 100

En total, el alojamiento ha recibido 60 puntos de valoración, superando en más 10 a la media del país. Además, destaca que estos resultados no dependen del tamaño de las empresas, pues tanto las pequeñas como las medianas y grandes se sitúan por encima de la media nacional y se codean con las más desarrolladas. De esta manera, se evidencia que el Sector está avanzando en la dirección correcta en uno de los aspectos más a tener en cuenta, y que de alguna manera marca el camino para el resto de compañías ajenas al desarrollo tecnológico.

“Existe aún un gran avance por dar para alcanzar el éxito empresarial" comenta Sancho Larena, CEO de Pandora FMS, tras analizar en profundidad los datos. "España alberga un inmenso potencial, sin embargo, numerosas empresas aún no han logrado aprovechar al máximo la digitalización debido a la falta de implementación de las soluciones digitales necesarias”.

Retos por venir

La integración de las IA y la robotización de diferentes procesos son algunos de los retos en esta materia, en la que también se busca potenciar el uso de centros de supercomputación o mejorar la ciberseguridad. Estas son labores que en el mundo del alojamiento se están llevando a cabo con más eficiencia que en otros como la construcción, las actividades administrativas o la metalurgia, que son algunos de los peor valorados.