"Nos complace observar el crecimiento continuo en la demanda de ropa de trabajo para el sector de la hostelería en España, con datos muy positivos y por encima de años prepandémicos" comenta Adrián Olid, director de ventas de la compañía. "Esto constituye un claro indicador de la recuperación económica, empleo y el fortalecimiento del sector hostelero, el cual desempeña un papel crucial en el crecimiento turístico del país. Los datos corroboran las previsiones para este verano, que indican un aumento significativo en la llegada de turistas a destinos populares de nuestro país, tanto de nivel nacional como internacional".
Suelen comprarse con dos meses de antelación
Los datos no solo mejoran lo sucedido en 2022, sino que suponen también un crecimiento del 17% en comparación a los años previos a la pandemia. En cuanto a tipos de prendas, las principales compras incluyen ropa laboral de cocina e indumentaria laboral de trabajo de sala, aunque también destacan accesorios como gorros y delantales.
Por norma general, este tipo de compras tienden a realizarse con unos dos meses de antelación, de modo que los datos de mayo son bastante reveladores acerca de cómo desde el Sector se espera que transcurra el verano. Recientes estudios reflejan que los datos de reservas han crecido tanto en relación a 2022 como a 2019, por lo que es de esperar que todas estas medidas ayudan a los hoteleros a prepararse para un verano de grandes cifras.