B&B Hotels continúa creciendo en diversos países. El grupo ha celebrado recientemente la apertura de su hotel número 700, el B&B Hotel Guimaraes, que se convierte a su vez en su 11º complejo en Portugal.
“Estamos acelerando nuestro desarrollo en todos los países en los que ya estamos presentes, al mismo tiempo que continuamos afianzándonos en nuevos mercados" comentó Fabrice Collet, presidente y CEO de la compañía. "Nuestra ambición es convertirnos en el líder en estancias sostenibles y asequibles. Recientemente hemos puesto en marcha acciones concretas para mejorar la sostenibilidad. de nuestro negocio, al tiempo que realzamos el atractivo de los lugares donde operamos. Es un verdadero éxito colectivo de todos nuestros socios y colaboradores, ayudando a que los viajes sean más responsables".
Una construcción sostenible
Esta expansión ha llegado de la mano de una búsqueda de la sostenibilidad, que se ha traducido también a la construcción de este nuevo edificio. Cuenta con una composición híbrida de madera y hormigón que ha permitido reducir la huella de carbono en su construcción en más del 60%, y se ha planeado que la mitad de sus materiales sean reutilizables al final de su ciclo de vida. Además, su proceso de construcción mediante el sistema CREE se basa en componentes individuales prefabricados, estandarizados e híbridos, lo que reduce sus emisiones de carbono, ruido y polvo.
Se ha reducido la huella de carbono en un 60%
"Para construir nuestro hotel en Guimarães trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios, para evaluar y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente" afirma Lucía Méndez-Bonito, CEO de la empresa en España y Portugal. "Nuestro objetivo era adoptar un enfoque económico sostenible, dando prioridad a los materiales reutilizables. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre los diseñadores, constructores y varias empresas asociadas que aportaron soluciones para cumplir con nuestros requisitos de sostenibilidad".
No obstante, también se ha cuidado el diseño, para lo cual B&B ha colaborado con el estudio Culdesac, que ha sido su socio durante los últimos cuatro años. En este nuevo hotel, se ha buscado destacar con una potente entrada en forma de tubo o intercambiador, que sirva de acceso a un espacio abierto que conduce a las distintas zonas y experiencias que ofrece este recinto.