Francisco Martín Simón, director general de Turismo en funciones, ha participado en el primer encuentro empresarial de los clubes de producto turístico de Extremadura que, con más de un centenar de participantes, se ha desarrollado en Mérida.
"Hoy no solo hay que vender camas o habitaciones, hay que vender experiencias memorables"
La cita ha congregado a empresarios y empresarias de los clubes que lidera la Dirección General de Turismo de Extremadura: Birding in Extremadura, Ruta del Queso de Extremadura, Ruta del Ibérico de Extremadura, Ruta del Aceite de Extremadura, Extremadura Convention Bureau, junto con la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, club con el que Turismo colabora estrechamente.
El objetivo de este encuentro ha sido informar de esta colaboración público-privada tan importante para el sector turístico extremeño, aportando información de la mano de organizaciones relevantes en materia de comercialización y de colaboración privada-privada y de esta forma favorecer el intercambio de experiencias y la colaboración entre las distintas empresas a través de una dinámica de reuniones.
Ayuda a las empresas extremeñas
En palabras de Francisco Martín Simón esta iniciativa pretende "ayudar a las empresas extremeñas para que comercialicen el destino Extremadura, hoy no solo hay que vender camas o habitaciones, hay que vender experiencias memorables, para eso desde el inicio hay que inspirar al viajero con una oferta completa de lo que puede hacer en el destino. Hoy estamos centrados en comercializar el destino Extremadura de la mano de la cooperación horizontal privada-privada".