www.nexotur.com
El Palace Barcelona acoge la muestra 'Santa Eulalia, 180 años de moda'
Ampliar

El Palace Barcelona acoge la muestra 'Santa Eulalia, 180 años de moda'

La exposición, que cuenta con tres salas, podrá visitarse gratuitamente hasta el día 17 de noviembre

miércoles 21 de junio de 2023, 07:00h
En una de las habituales exposiciones realizadas en su hall, el hotel Palace Barcelona ha dado lugar a una nueva exhibición de carácter especial. Esta aúna dos establecimientos históricos para la zona, el propio hotel y la tienda de moda Santa Eulalia, que goza de un gran prestigio en la ciudad dada su antigüedad.

Casi dos siglos de historia

En concreto, el establecimiento se abrió en 1843, hace ni más ni menos que 180 años. Es precisamente este aniversario lo que se conmemora en el Palace, que recoge una selección de 12 vestidos realizados en sus talleres entre 1926, fecha en que tuvo lugar su primer desfile de alta costura, y 1990, año en que decidió apostar por el prêt à porter de marcas de lujo.

El Palace celebró desfiles en los que la tienda exhibía sus prendas

La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre de forma totalmente gratuita, propone un viaje a una época en la que Barcelona fue líder en diseño de moda con Santa Eulalia como gran referente. La exposición se reparte a lo largo de tres salas (lobby, hall y sala cougat) y está organizada por tipologías ('calle y día' y 'cocktail y noche'), en las cuales se ha ordenado todo tipo de vestidos y sombreros seleccionados para la ocasión. No obstante, no solo contará con prendas, pues podrán visitarse también carteles vintage realizados entre 1924 y 1935 que proceden del archivo histórico de la empresa y que han sido reeditados en ediciones limitadas.

La relación entre la tienda y el hotel no surge ni mucho menos en esta exhibición, pues fue precisamente en el Palace donde tuvieron lugar los desfiles organizados por la Cooperativa Española de Alta Costura, en los que se mostraban las novedades de Santa Eulalia. Ahora, ambas entidades reforzarán aún más su relación, permitiendo con ello que los visitantes conozcan su historia común y las prendas que allí desfilaban.