TRS Ibiza Hotel ofrece una nueva experiencia a sus visitantes a lo largo de este verano, en el que las estancias comunes del hotel mostrarán una colección de piezas de tres artistas diferentes.
El mar, el movimiento hippie y las texturas de la isla
El establecimiento alberga una colección permanente con obras inspiradas en la isla, en el mar, la textura de su entorno natural e incluso el movimiento hippie tan característico de la zona.
Así, Carlos Díaz de Bustamante, reconocido por sus obras de cajas iluminadas que transportan a mundos de fantasía, expone en la zona de la recepción su obra 'Aguas Sagrada'. Una pieza representada como si de una panorámica circular se tratara e inspirada en los paisajes naturales, en aquellos entornos naturales que el artista ha visitado así como aquellos que ha imaginado. Así, el poder de los elementos confluyen en esta pieza natural y onírica, como si de una panorámica circular se tratara. “Durante toda mi trayectoria como artista, he buscado continuamente la forma de representar la belleza que me ha rodeado y he conocido, así como una fascinación por los micromundos, el acercamiento a lo que no se ve a primera vista”, afirma Carlos Díaz.
Por su parte, la obra de la tinerfeña Elena Morales, maestra del estuco y las formas tridimensionales para plasmar su creatividad, se encuentra en el hall del spa. Con “Anamorfismos”, Morales intenta que el espectador se pare a observar y entienda que esos volúmenes, líneas y color que aparecen son únicos en esta vida que, en general, está llena de inmediatez, rapidez, y caos. Sus obras son “un elogio al tiempo y al instante”, en palabras de la artista, y en ellas “existe la intención de paralizar el momento, de hacerlo único, de valorar el tiempo”.
El mural ubicado en el restaurante Helios pertenece al polifacético ilustrador Sergio Mora. Este nos propone un viaje psicodélico a la Ibiza de los años 60, cuando la isla se convirtió en la meca del movimiento hippie y está inspirado en el famoso músico Jerry García. Además, Sergio hace un guiño en el tiempo buscando una ambivalencia en ese retrato, con la figura de su representante Sergio Sancho, fundador y director de la feria de arte CAN (Contemporary art Now) quien tiene un gran parecido físico con Jerry García. De esa manera, el artista representa a dos generaciones y dos momentos revolucionarios de la isla, “un viaje psicodélico en el tiempo”.
Las diferentes creaciones podrán contemplarse de forma permanente en el hotel, e incluso, los huéspedes interesados en ello, podrán adquirir alguna pieza de los autores a través del contacto directo entre estos y el alojamiento.
Una experiencia exclusiva
Los huéspedes de TRS Ibiza Hotel vivirán una auténtica experiencia premium gracias a la apuesta de la compañía por ofrecer un catálogo de servicios de lujo que, como principal valor diferencial, se podrán disfrutar más allá del hotel, gracias al programa The Signature Level, revolucionando el concepto del “todo incluido”.
TRS Ibiza Hotels reúne en un mismo espacio una oferta de ocio única, donde se puede disfrutar de música en directo, la gastronomía y coctelería más selecta en sus diferentes restaurantes, el mejor cuidado y bienestar de los huéspedes gracias a su centro Zentropia Palladium Spa & Wellness, uno de los atardeceres más espectaculares frente a Cala Gració, desde su impresionante rooftop Gravity Sky Lounge, desde esta temporada, para completar esta experiencia excepcional, la posibilidad de deleitarse con las obras de artistas emergentes.