Las navieras que forman parte de CLIA están explorando numerosas e innovadoras soluciones
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se ha unido a Rountable on Sustainable Biomaterials (RSB) en un paso más en su compromiso para marcar el camino hacia una industria cero neta en carbono en 2050.
Al convertirse en miembro de RSB, CLIA fomentará el continuo desarrollo de los 'Principles & Criteria' de RSB, el cual tiene que ver con un enfoque del mundo en el que se tiene como objetivo avanzar en una transición justa y sostenible hacia las cero emisiones netas.
En este proceso, las navieras que forman parte de CLIA están explorando numerosas e innovadoras soluciones, entre las que se incluyen el uso de combustibles marinos sostenibles. El 75% de la flota ya podría utilizarlos si estuvieran disponibles a escala.
Sostenibilidad en combustibles
Cabe destacar que la membresía de CLIA a la red de RSB se centrará en maximizar el acceso a su nueva Sustainable Marine Fuel Platform. Como parte de esta plataforma, CLIA trabajará con otras Organizaciones líderes dentro de la industria marítima para abordar asuntos relacionados con la sostenibilidad en los combustibles marinos, el desarrollo de planteamientos para involucrar a los legisladores y la promoción de prácticas coherentes y sólidas en materia de sostenibilidad.
La directora general de CLIA en Europa, Marie-Caroline Laurent, señala que “el desarrollo de combustibles marinos sostenibles será clave para lograr la descarbonización del transporte marítimo; deseamos compartir nuestra experiencia para impulsar innovaciones y nuevas tecnologías que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos climáticos”.