www.nexotur.com

IAG ejecuta el 70% de recompra de acciones para pagar la compra de Air Europa

IAG ejecuta el 70% de recompra de acciones para pagar la compra de Air Europa

El proceso se inició entre el 10 y el 16 de mayo con la captación de 9,7 millones.

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h

Se espera que se complete antes del próximo 14 de junio si no hay ningún contratiempo

El grupo IAG ha llevado a cabo una nueva operación para pagar la compra de Air Europa. En base a los datos de la CNMV, IAG ha adquirido 21,3 millones de acciones por 38,5 millones de euros después de haber ejecutado el 70% de su programa de recompra.

El proceso se inició entre el 10 y el 16 de mayo con la captación de 9,7 millones y ya, entre los días 17 y 23 del mismo mes, se hizo con 11,6 millones extra. De tal manera, la cantidad total ha ido ascendiendo hasta los 38,5 millones de euros y se espera que se complete antes del próximo 14 de junio si no hay ningún contratiempo.

Futuro de la operación

Dicha transacción se encuentra dentro del calendario de pagos establecido en el acuerdo presentado. Según IAG, de los 400 millones, 100 de ellos se entregarían mediante acciones ordinarias, 200 una vez que las autoridades de competencia den luz verde a la fusión, y otros 100 millones en efectivo.

Cabe destacar que el final de la operación sigue en manos de Bruselas, desde donde están analizando si existen problemas en términos de competencia. Por su parte, Luis Gallego, CEO de IAG, ya afirmó que confía en que la operación "sea aprobada en un plazo de hasta un año y medio".