Palladium Hotel Group plantea, así, una estrategia integral que potencia todavía más su posicionamiento como agente de cambio positivo en la sociedad, y diferencia tres verticales de acción estratégicas con un fuerte carácter social, tanto hacia dentro como hacia afuera.
En primer lugar, la vertical de responsabilidad social interna ‘Our People’ integrará acciones que buscarán mejorar la vida de los cerca de sus 13.000 empleados. Además, la responsabilidad social externa ‘Our Community’ trabajará la puesta en marcha de dos grandes proyectos que tendrán lugar en Europa y América con impacto real positivo en las comunidades donde operamos. Por último, la responsabilidad con el medio ambiente se integra en la vertical ‘Our Planet’, que incorpora nuevas medidas y da continuidad de las ya existentes.
En palabras de Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group: “Palladium Cares nace con el objetivo de consolidar el compromiso histórico de la compañía en materia de RSC, dando continuidad a los proyectos ya existentes, reforzándolos e impulsando otros nuevos. Nos enfocamos, en primer lugar, en nuestro equipo interno, para continuar impactando positivamente y, en paralelo, en nuestras comunidades y el entorno. Reconocemos en la labor social un elemento que cultiva y fortalece nuestro espíritu y la vinculación con nuestros colaboradores”.
Palladium Hotel Group ha desarrollado a lo largo de más de 50 años de trayectoria, diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y ahora, por medio de la iniciativa que engloba ‘Palladium Cares’, da un paso más en este compromiso.
Un proyecto estratégico
Según afirma la compañía, este proyecto tiene como objetivo integrar diversas iniciativas que mejorarán la vida de los empleados y su entorno. Para ello, la compañía ha hecho un análisis de las necesidades, a través de consultas extensivas con los propios empleados. De este proceso, han surgido 98 nuevas iniciativas, que ya se ha comenzado a implementar, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente interno. Entre algunas de estas medidas, destacan las mejoras en las propuestas de ocio y tiempo libre, bienestar, alojamiento y transporte de personal.
El segundo foco de actuación de la compañía serán las comunidades locales. Por el momento, el grupo ha iniciado su labor trabajando en la creación los Centros de Capacitación Profesional en América, con el apoyo de entidades públicas locales, con las que se desarrollarán oportunidades de formación profesional y educación. Estas actividades se implementarán en los diferentes destinos en los que Palladium Hotel Group está presente, comenzando ahora por Brasil, México y Jamaica.
En Europa, por otra parte, se ha lanzado el proyecto “4 causes to take action”, que se desarrollará en cuatro fases a lo largo del año y estará centrado en cuatro causas concretas: la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor. Este proyecto se articulará entorno a un catálogo de oportunidades de colaboración entre cada uno de los hoteles que el grupo opera en Europa y las ONG locales seleccionadas para el proyecto.
Asimismo, el grupo hotelero ha impulsado diversas medidas de protección del medio ambiente, con las que ha buscado minimizar la huella de su actividad turística. Ejemplo de ello es el Centro de Producción Agrícola en Brasil, la iniciativa de agroturismo donde los empleados y clientes podrán ampliar su visión cultural ambiental de esta región, por medio de cursos de educación ambiental, meliponicultura y cuidado del planeta y optimización de la producción.
En este sentido, destaca también el Fish Santuary en Jamaica, un espacio protegido formado por arrecifes de coral, praderas marinas y humedales de manglares, que protegen la fuente de alimento, los lugares de anidamiento y la vida marina.