www.nexotur.com

Verum Hotel Development diseña el interiorismo del nuevo hotel Hilton

La compañía también ha realizado el interiorismo de Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton, que abrió el pasado año

miércoles 17 de mayo de 2023, 07:00h
Verum Hotel Development diseña el interiorismo del nuevo hotel Hilton
Ampliar

La firma especialista en diseño de establecimientos hoteleros Verum Hotel Development, con el interiorista Jordi Cuenca al frente, se ha encargado del interiorismo del segundo hotel de la marca Tapestry de la cadena hotelera internacional Hilton en Barcelona, el nuevo hotel Via Sants Barcelona Tapestry Collection by Hilton, gestionado por Panoram Hotel Management.

Para el diseño interior del hotel, Verum Hotel Development informa que ha tenido en cuenta su ubicación, cercana a la concurrida Estación de Sants de Barcelona. De esta forma, el interiorismo, plagado de detalles relacionados con el mundo del ferrocarril, desprende un ambiente revival de los años 60. Una atmósfera, describen, "única que invita al huésped a conectar con la ciudad de Barcelona y con el mundo de los viajes en tren".

Según indica la compañía, la reforma partió de un edificio que, tras reformarse como apartamentos, cambió a uso hotelero con la pandemia y la llegada de un inversor extranjero, para ser adquirido posteriormente por una empresa de inversión española.

Así, el acceso acoge una sala de estar y dos zonas de networking en el hall, presidido por una librería a doble altura. El mostrador de recepción, se asocia a la barra de bar revestida en cerámica y sobre de mármol, centrada en el espacio principal. Esta ambivalencia de los espacios, señalan, facilita el uso para los clientes a todas las horas del día.

Las nuevas instalaciones

Los pavimentos combinan cerámica pétrea, en el hall, y madera de roble en espiga, para la zona de recepción y lobby de los clientes. La combinación de espejo y cerámica compensa la utilización de revestimientos de madera en la fabricación del mobiliario.

En el altillo, se instalaron dos salones de reunión. Uno como sala de juntas principal con su propia librería, y el otro como sala de reuniones polivalente. Ambos conectados a un patio interior que los externaliza y crea una agradable terraza.

El hotel, de tipo Boutique, cuenta con cincuenta habitaciones, a las que, manteniendo su estructura inicial, se les modificaron armarios y añadieron arrimaderos lacados y muebles en madera natural y metal para conseguir un ambiente cómodo y acogedor para el viajero.

Equilibrio entre identidad internacional y cultura local

El interiorista Jordi Cuenca explica: "Un hotel internacional no puede ser ajeno al lugar, las costumbres y la manera de vivir de la gente donde se ubica, todo lo contrario, debe saber enriquecerse incorporando a su filosofía esas costumbres" .

Ese objetivo se logra, señala, "adoptando costumbres locales, descubriendo los orígenes, dando el valor que se merece la historia del sitio, descubriendo a los huéspedes la cultura local". Así, concluye: "Un hotel debe acercarse a su entorno y contribuir a difundir las costumbres de cada lugar e incluso mejorar el entorno si es posible".