Pamplona ha acogido la jornada nacional corporativa anual del segmento MICE.
9 empresas organizadoras de eventos que buscan nuevos destinos y espacios singulares se han acercado a la capital navarra para comprobar sobre el terreno sus posibilidades y así programar actividades en Pamplona, con el consiguiente desarrollo del sector.
El programa ha incluido actividades para ponen en valor la identidad local
Además de representación de las organizaciones empresariales, en el encuentro ha participado, para promocionar sus destinos, técnicos de Benidorm, Cartagena, Denia, Elche, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Sevilla, Sitges, Valencia y Zaragoza.
Para el encuentro, el Spain Convention Bureau, foro que tiene como objetivo fundamental la promoción nacional e internacional de destinos en el segmento del turismo de reuniones, y el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona has diseñado un itinerario de formación y promoción inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y en los pilares en los que se sustenta la nueva política europea. El programa ha incluido actividades para ponen en valor la identidad local, el patrimonio y la gastronomía utilizando productos de temporada y de kilómetro 0.
Actividades para conocer la ciudad
A lo largo del encuentro se han realizado actividades, visitas y workshops, entre ellas un escape por la ciudad en el que los participantes, divididos por equipos, han tenido que completar un "crucigrama" con información sobre la ciudad, sus espacios, sus fiestas y sus costumbres. Entre los escenarios utilizados, no ha podido faltar el balcón del Chupinazo en la Casa Consistorial. Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha regalado a todos los asistentes a la jornada el tradicional pañuelo de San Fermín. El obsequio se realizó en el transcurso de la cena ofrecida en el refectorio, la única no desacralizada de España que abre sus puertas a eventos no religiosos.