La cadena norteamericana Hyatt Hotels Corporation ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2023.
La compañía registra así en este periodo un beneficio neto de 58 millones de dólares, (52,94 millones de euros), un resultado que contrasta con las pérdidas de 73 millones de dólares (66,63 millones de euros) que dejó el cierre del primer trimestre del año anterior.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 268 millones de dólares (244, 62 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, frente a los 169 millones de dólares (153,79 millones de euros) que alcanzó el grupo hotelero en 2022.
El ingreso medio por habitación disponible aumenta
Destacan especialmente los datos registrados con relación al ingreso medio por habitación disponible (RevPAR). A este respecto, Hyatt informa que el de todo el sistema aumentó un 42, 9% mientras que el de los hoteles en propiedad y arrendamiento creció un 52, 9%. Asimismo, el RevPAR comparable de la tarifa plana todo incluido también se incrementó un 33,2%.
Además, la compañía indica que el crecimiento neto de sus habitaciones se situó en un +7%. Además, este período se cerró con una cartera de contratos de gestión o franquicia formalizados de 580 hoteles, unas alrededor de 117.000 habitaciones.
De este modo, a finales del trimestre, la deuda de la compañía ascendía a 3.102 millones de dólares (2.831, 35 millones de euros) y la liquidez total a 2.500 millones de dólares (2.281 millones de euros)
En cuanto a los datos registrados durante el primer trimestre de 2023, el presidente y CEO de la compañía, Mark S. Hoplamazian, ha declarado: “Por cuarto año consecutivo, hemos registrado unos resultados récord que han superado nuestras expectativas, demostrando nuestro singular posicionamiento y nuestro modelo diferenciado”.
“Elevamos nuestra previsión sobre el RevPAR para el ejercicio, manteniendo al mismo tiempo nuestra cartera récord y un crecimiento neto de habitaciones líder en el sector”, ha destacado.